En esta entrada me gustaría presentar algunas de las colecciones de libros con las que tanto tiempo disfruté cuando estaba en el colegio:
1. Kika Superbruja: esta colección escrita por Kniser nos presenta a Kika, una niña que un día encontró un libro de magia bajo su cama, que pertenecía a la bruja Elviruja. Kika evita siempre que su familia se entere de que tiene un libro de brujería, pero le es difícil, pues su hermano Dani no la deja en paz. Dani es su hermano menor, es muy molestón y cotilla. Gracias al libro de hechizos, Kika vive innumerables aventuras.
2. El Equipo Tigre: es una colección de libros del escritor austríaco Thomas Brezina, protagonizada por un grupo de jóvenes detectives llamados Patrick, Biggi y Luc. Lo que más me gustaba a mi es que mientras lees tienes que ir descifrando pistas con ayuda de utensilios como lupas que te dicen dónde debes seguir leyendo. Son muy divertidos e intrigantes.
3. Los Cinco: es una colección de libros publicados por la escritora inglesa Enid Blyton. En éstos, un grupo de dos chicas y dos chicos, en compañía de un perro, ejercen como detectives ante numerosas situaciones en las que se combina el misterio y la aventura. Los protagonistas de la trama son Julián, Dick y Ana, hermanos entre sí, más su prima Jorgina y su perro Tim. A lo largo de la colección “Los Cinco” se encuentran con misterios tales como contrabando, robos, secuestros, tesoros, etc.
4. Celia: es una serie de libros infantiles escritos por la famosa escritora española Elena Fortún. Las historias, escritas desde la perspectiva de una niña de siete años de edad llamada Celia Gálvez de Moltanbán narraban la vida de la protagonista viviendo en Madrid con su familia.
¡Ahora te toca a ti! ¿Cuáles eran o son tus colecciones favoritas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario